1. CONTEXTO:
Esta actividad es para
edades comprendidas entre 3-4 años porque ya puede comprender casi todo en su
lengua materna e intuyen el significado de las palabras y expresiones en lengua
extranjera.
En esta actividad
trabajare los medios de transporte.
2. OBJETIVOS DE LA
ACTIVIDAD:
- Trabajar los medios de transporte
·
-Aprender los medios de transporte en inglés
·
- Aprender nuevo vocabulario en ingles
·
-Realizar actividades sobre una vaca.
3. TEMPORALIZACIÓN:
La lectura del cuento
la realizare en clase porque no necesita grandes espacios, se puede hacer en
círculo en la hora de la asamblea.
El cuento se contara en
un tiempo máximo de 10 minutos porque su capacidad de baja y más en un idioma
que no entienden.
4. TEXTO DEL CUENTO:
· Cow
valentina wants to make a trip by train by plane or sailing.
She takes her new suitcase goes to the station.
· Where
are you going? Her his friend
I´m traveling answered Valentina
I will return soon
· Here
comes the train. Valentina sits in wagon by the windows
She waves his friends goodbye and says “see us
aroud”
· The
train goes along the tracks at high speed it crosses the valley that leads to
the sea.
· Valentina
then sails on a sailboat
She goes round among the waves dressed with an
old sailor dress
The sailboat comes the sails and goes, and the
wind blows between and funny seagulls flying
· Valentina
ends her affair with a flight by plane
Between clouds and rain
· Finally
a spring day the cow valentina comes home
His friends are very happy to see her again
And go to welcome her
Valentina is also very happy to see them she has
brought them little gifs
· And
that night valentina appears on television because for the first time an
adventurous cow has travelled by train, by boat and by plane
· That´s
all folks
5. METODOLOGÍA:
Para llevar a cabo la
actividad les llevare al rincón de leer y les saludare y les explicare primero
el vocabulario en inglés para que cuando lea yo el libro entiendan las palabras
nuevas.
Después leeré el cuento
despacito para que me sigan y señalaré los dibujos para que puedan entenderme.
En la actividad de
después realizare en papel continuo un dibujo de una vaca valentina y la
pintaran con pintura de dedos y pintaremos con pinturas aviones para colgarlos
por la clase.
6.
ACTIVIDADES:
· Podemos
disfrazarnos de vaca y cantar una canción
· Podemos
visitar una granja para que vean una vaca de verdad.
· Podemos
con cajas realizar los vagones del tren y que ellos lo decoren con los dedos.
7. VOCABULARIO CONCRETO
QUE SE QUIERE ENSEÑAR:
TRIP : VIAJE
TRAIN : TREN
PLANE: AVIÓN
SAILING : VELERO
8. VOCABULARIO QUE SE
QUIERE REPASAR:
SPRING : PRIMAVERA
DRESS : VESTIDO
COW: VACA
TRAVEL : VIAJE
9. MATERIALES NECESARIOS:
Cuento
Papel continúo
Pintura de dedos
Dibujo de la vaca
Plantillas de aviones
Hilo para colgar los
aviones
Celofán para colgar el
avión
10. FUENTE:
Cuento “El viaje de
valentina”
Alumna
Apuntes del curso de
recursos didácticos del inglés
11.
VARIACIONES:
No hay comentarios:
Publicar un comentario