1. CONTEXTO:
El cuento va dirigido a
niños/as de a partir de 3 años.
Se llevará a cabo
durante una semana, en la cual con respecto a las horas de inglés a la semana
que suelen ser dos horas a la semana, pues un día leeremos el cuento y
otro día haremos la actividad planificada.
Con este cuento se
quiere enseñar las partes del cuerpo humano, diferentes animales, conocer los
sentimientos, y los distintos tipos de comida que aparecen como las castañas,
sandia y zanahorias.
2. OBJETIVOS DE LA
ACTIVIDAD:
-
- Conocer su propio cuerpo y el de los demás.
-
- Observar y explorar su entorno familiar,
natural y social.
-
- Desarrollar capacidades afectivas.
-
- Desarrollar la creatividad.
-
- Iniciarse experimentalmente en el
conocimiento oral de una lengua extranjera.
3. TEMPORALIZACIÓN:
Sería una sesión de una
duración de unos 10-15 minutos, durante una semana en la cual una hora para
contar el cuento y otra hora para realizar la actividad.
El cuento se contaría
después de la asamblea para trabajar el cuento durante todo el día.
Para contar el cuento
se preparara un rincón adaptado con decorados especiales y con cojines.
4. TEXTO DEL CUENTO:
Once upon a time there was a branch; one day a storm
broke it.
Hurray I’m free! Now I can jump, run and play like a
girl.
-You don’t have head.
-Then I’ll put on a watermelon.
-I know, I’ll put on two sticks as legs and other two as arms.
I am a girl, I am a girl!
-You aren’t a girl! You don’t have eyes, nor mouth, nor nose, nor hair.
-Then I’ll look for a carrot to be my nose, two chestnuts to be my eyes, two orange
peels to be my ears and a bit of grass to be my hair.
I am a girl, I am a girl!
-You aren’t a girl; you are a branch with a watermelon.
The branch thought it will never be a girl and started to cry.
The animals called a start to turn the branch into a girl.
-She will be called Pilocha.
The start turned it into a girl.
When the branch noticed she had arms, legs and all she started to sing.
I am a girl, I am a girl!
THE
END
5. METODOLOGÍA:
Al llegar a clase nos reuniremos
en la asamblea y hablaremos primero del día, cuando ya hallamos pasado la lista
y todo, les diré que les voy a contar un cuento titulado ``Pilocha´´ y para
ello nos tenemos que ir al rincón de cuentacuentos.
Según vaya contando el
cuento y mientras salen las partes del cuerpo iré señalando las partes
correspondientes e iré sacando los diferentes alimentos y las cosas de la
naturaleza para que toquen las texturas y sepan cuáles son como la hierba, los
palos, cachos de tronco, zanahoria, castañas y cascaras de naranja.
Otro día realizaremos
una actividad en la cual los niños formen a pilocha, para ello les apuntaremos
en la agenda que traigan los materiales necesarios para formarla, y así
comprobar la comprensión del cuento.
6.
ACTIVIDADES:
La actividad se
realizará el próximo día que toque inglés.
La actividad consiste
en realizar cada uno su propia pilocha, se realizará con plastilina, palitos de
árbol y papel pinocho.
7. VOCABULARIO CONCRETO
QUE SE QUIERE ENSEÑAR: -
Zanahoria....... Carrot.
-
Sandía............ Watermelon.
Sandía............ Watermelon.
-
Castañas........ Chestnuts.
Castañas........ Chestnuts.
-
Cascara de naranja........Orange peles.
Cascara de naranja........Orange peles.
-
Gusano........... Worm
Gusano........... Worm
-
Lagartija......... Lizard.
Lagartija......... Lizard.
-
Pájaro............. Bird.
Pájaro............. Bird.
-
Estrella............ Start.
Estrella............ Start.
-
Rama............. Branch.
Rama............. Branch.
-
Rana.............. Frog.
Rana.............. Frog.
-
Palos.............. Sticks.
Palos.............. Sticks.
8. VOCABULARIO QUE SE
QUIERE REPASAR:
Cabeza......... Head.
-
Pelo................ Hair.
Pelo................ Hair.
-
Ojos................ Eyes.
Ojos................ Eyes.
-
Nariz............... Nose.
Nariz............... Nose.
-
Orejas............ Ears.
Orejas............ Ears.
-
Brazos............ Arms.
Brazos............ Arms.
-
Piernas.......... Legs.
Piernas.......... Legs.
9. MATERIALES NECESARIOS:
Para hacer la actividad
necesitaremos plastilina de color verde, marrón y naranja, palitos de
árbol y papel pinocho.
10. FUENTE:
El cuento se llama
``Pilocha´´ editorial libros activos E.S.L.A
ISBN 978-848114036-1
No hay comentarios:
Publicar un comentario