·
Edad de los alumnos a los que va dirigida esta
actividad:
Podríamos enfocar esta canción a niños/as a partir de
los 2-3 años, porque ya entienden la letra de la canción, incluso inventan lo
que desconocen. Y además aprenden nuevo vocabulario.
·
Objetivos de la actividad:
Desarrollar habilidades comunicativas en diferentes
lenguajes y formas de expresión.
Iniciarse experimentalmente en el conocimiento oral de
una lengua extranjera.
Iniciarse en el movimiento, en el gesto y en el ritmo.
·
Temporalización:
El momento en que usaremos esta canción será a la hora
de la despedida, el viernes antes de comer, cuando aún siguen todos los niños
juntos ya que unos se van a casa antes que otros. La canción durará apenas unos
minutos, lo que dure la canción.
·
Canción:
“Eeny, Meeny, Miny Mo
Catch
a tiger by the toe.
If he
hollers, let him go
Eeny, Meeny, Miny Mo.”
·
Procedimiento detallado:
En el momento que cantemos la canción, le diremos a
los niños que corran libremente por el aula sin gritar. La profesora irá
cantando la canción, mientras con una marioneta o un animalito pequeño cada
semana elegirá (señalando) al niño que será el delegado la semana
siguiente.
El niño elegido, será el protagonista durante la
semana, se encargara de poner los vasos cuando vayan a comer, y de cuidar de la
mascota o marioneta toda la semana. Y si la cuida bien, podrá quedarse la
marioneta.
A través de la repetición los niños irán aprendiéndose la canción, después de elegir al delegado, la cantaremos todos juntos.
A través de la repetición los niños irán aprendiéndose la canción, después de elegir al delegado, la cantaremos todos juntos.
·
Materiales necesarios:
Necesitaremos una marioneta de un tigre. En el caso de
no disponer de una marioneta, podremos usar muñequitos o peluches pequeños o
también hacerlas nosotras pues es una tarea sencilla.
Además, podremos usar marionetas o muñequitos con
otros animales a parte del tigre.
·
Fuente:
La canción la hemos sacado de los apuntes de recursos
didácticos del inglés.
Y el video lo encontramos en youtube.
https://www.youtube.com/watch?v=JXb7TT2nmgY
·
Actividad asociado a la canción:
Elegir el delegado/a semanal de la clase, durante la
semana siguiente.
·
Vocabulario que se quiere enseñar:
Los animales, ya que cada semana tocara uno distinto
1.
Fish: Pez
2.
Parrot: Loro
3.
Frog: Rana
4.
Bear: Oso
·
Vocabulario que se quiere repasar:
Los animales nuevos y los que ya se conocen.
1.
Dog: Perro
2.
Lion: León
3.
Tiger: Tigre
4.
Monkey: Mono
·
Variaciones:
No hay comentarios:
Publicar un comentario