1. CONTEXTO:
·El cuento va dirigido a
niños y niñas de 3 años, porque a esta edad ya conocen los diferentes sitios
como el fondo del mar, el parque, la ciudad, la granja o el bosque.
Entonces pueden entender porque sitios se pierde el animalito.
·Trabajaré el cuento
durante 5 semanas, y un día a la semana repasaremos un lugar concreto del
cuento (por ejemplo; la primera semana trabajaremos el fondo del mar, la
segunda el parque....)
2. OBJETIVOS DE LA ACTIVIDAD:
·Trabajar la afectividad o
figura de apego.
·Repasar los animales,
tanto del fondo del mar, como de la granja, como del bosque.
·Conocer o repasar los lugares por los que se pierde
Eri y conocer los distintos elementos que podemos encontrar dentro de cada uno
de ellos.
3. TEMPORALIZACIÓN:
La actividad de contar el
cuento tendrá lugar en el aula, en el rincón de inglés.
El momento adecuado será el
lunes después de la asamblea, porque estarán más dispuestos a
escuchar. Y porque posiblemente durante otras horas del día los niños
están más revolucionados.
4. TEXTO DEL CUENTO:
One morning mom hedgehog and Eri went for a walk by
the forest. Eri was a little baby and he never go outside from the trundle.
Eri was excited and all look amazed. His mom told him:
Eri don't walk away from me... but the little hedgehog was ignoring his mom and
he began to walk more slowly. When he realized his mother had not been here..
Eri was so scared and he started walking looking for
his mother.
Both walked he reached the bottom of the sea, there he
found octopus, start and fish. Erí asked the fish:
- Have
you seen my mom?
- No,
we haven’t seen.
Eri walked and suddenly appeared in a park. This park
had a big red slide and
he thought:
If I climb up‘ll see my mom. When he was up, looked at all sides, but there was
no sign of his mother.
Eri down the slide, and left the park.
Suddenly, Eri had come to town. He saw big and
colorful building.
He also saw cars, shop and other places he had ever
seen. Eri walk around the city, the streets up and down. But neither found. Erí
walked on, because soon it wold be dark.
In the evening, the little hedgehog came to the farm.
There were cows, pigs, sheep, horses and a
chicken.
Eri asked the cow:
- Mrs
Cow, have you seen my mom?
- No,
we haven’t seen. But, you can ask the pig.
Then, decide to ask Mr Pig
- Mr
Pig, Mr Pig, have you seen my mom?
- No,
we haven’t seen. But there’s a way. Go for it and you will come to a forest.
Eri said goodbye to his new friends and it was on the
way to the forest.
Maybe there if she were his mom.
When he arrived the forest, was found with bear
friend. And asked:
- Bola,
have you seen my mom?
- Yes,
this in that bush. I searched all day. She is very angry and sad.
Eri came to the bush where her mom. She very happy,
kissed and hugged.
Together
returned home and Eri promised not to stray again.
5.
METODOLOGÍA:
¿Cómo lo voy
a hacer? Y Procedimiento detallado: Esta actividad se realizará en el
rincón de inglés los lunes después de la asamblea. La primera semana, contaré
el cuento a los niños y las 5 semanas siguientes trabajaremos los distintos
lugares por donde pasa Eri (El fondo del mar, el parque, la ciudad, la granja y
el bosque). Veremos por medio de dibujos y medios visuales los elementos que
hay en cada lugar (animales marinos, columpios, arboles, coches, edificios,
animales de granja, animales del bosque). Cada semana, trabajaremos una página
del cuento. Y a la 5ª semana, acabaremos la última página y volveremos a contar
el cuento. Se les preguntará a los niños que cosas ven en cada página para ver
si han aprendido o reforzado el vocabulario que ya sabían.
El gesto que utilizaremos consistirá en sacar a
Eri de su nido, pues el vive en un nido que haré con una caja de zapatos.
Entonces pediré un voluntario para que saque al bichito del nido, pero antes,
deberán llamarle para que salga.
6. ACTIVIDADES:
Trabajar los elementos del
cuento a partir de dibujos o fichas. Además cada uno traerá un día su peluche
favorito, y nos lo presentará.
7. VOCABULARIO CONCRETO QUE SE QUIERE ENSEÑAR:
Repasaremos
los animales de la granja (vacas, cerdos, ovejas, caballo, gallinas) y
conoceremos nuevos animales como el pulpo, las estrellas de mar, etc.
Además veremos las diferentes hábitats de cada animal, como donde viven los
pulpos o donde viven los erizos o las vacas. Incluso también podremos ver los
elementos de una ciudad tales como edificios altos, carreteras, etc.
8. VOCABULARIO QUE SE QUIERE REPASAR:
Para
contar este cuento necesitaremos el cuento en su formato. Y además
necesitaremos una marioneta, peluche o muñequito de un erizo.
9. MATERIALES NECESARIOS:
El cuento "Eri has
lost his mom" ha sido invención de mi madre que un día se encontró un
erizo de imán pegado en la nevera y decidió hacerle una historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario