Edad
de los alumnos a la que va dirigido la actividad
La edad a la que va
dirigida esta actividad es a los niños de 2-3 años ya que con
esta edad, aprenden nuevo vocabulario con rapidez, pueden expresar lo que
quieren o desean en cada momento, inventan nuevas palabras que desconocen y
producen muchos errores gramaticales.
Por otro lado el tema
que vamos a tratar va a ser diferenciar las distintas partes o los distintos
objetos que lleva un pirata.
<
Objetivos de la actividad
>Desarrollar habilidades comunicativas en
diferentes lenguajes y formas de expresión.
>Iniciarse experimentalmente en el
conocimiento oral de una lengua extranjera.
>Participar e integrarse en la actividad.
>Conocer los diferentes objetos que lleva
un pirata.
¿Cuándo y dónde se llevaría a cabo
la actividad? y ¿Por qué?
La actividad se llevará
a cabo, en este caso, en el aula. Aunque puede realizarse en el patio o en el
rincón de los cuentos entre otros.
La realizaríamos
durante la mañana, en el momento de la asamblea o, por ejemplo, contaríamos el
cuento y después pondríamos una película cortita para ver si relacionan lo que
han aprendido en el cuento con la película y si han aprendió algo.
Cuento
"Alpargata era un
pirata de los de toda la vida. Con su parche en el ojo y su pata de palo.
Alpargata llevaba un
bonito sombrero pirata. También, una espada puntiaguda. Y su amigo el loro
Parlanchín, con el que no paraba de reir.
Alpargata navegaba los
mares en su pequeño barco. Y con su catalejo vio a lo lejos, una isla desierta.
¡Era la que aparecía en el mapa!
Puso rumbo hacia la
isla… ¡En busca del tesoro!"
"Alpargata was a pirate of always. With his patch
in the eye and his wooden leg.
Alpargata wore a beautiful pirate’s hat. A pointed
sword too. And his friend, the parrot Parlanchín with whom he never stopped
laughing.
Alpargata sailed the seas in his small boat. And with
his telescope saw far away a desert island. It was the one in the map!
He headed to the island… To look for the
treasure!"
Procedimientos detallados
Colocaremos a los niños
en forma de asamblea o en semicírculo y procederemos a la lectura del cuento.
Esta es la mejor forma para que se sientan protagonistas del cuento y se
integren en la actividad.
Materiales que hemos utilizado
Tela
Goma eva
Fieltro
Velcro
Plumas
Ojos de plástico
Rotuladores
<
Página Web/ ISBN del libro de referencia
El cuento ha sido
realizado por mí e inventado por mí. No he necesitado ningún sitio de
referencia.
<
Actividades asociadas al cuento
Alguna actividad que
podemos hacer en relación con el cuento es en primer lugar dibujar un pirata
grande en papel continuo, sin poner las zonas que posteriormente les daremos
para que coloreen (parche, pata de palo, sombrero, loro, isla desierta, mapa y
tesoro). Las pegaremos con velcro de uno en uno y así repasarán el vocabulario.
Vocabulario que se quiere enseñar
Parche
|
Patch
|
Pata de palo
|
Wooden leg
|
Espada
|
Sword
|
Puntiaguda
|
Pointed
|
Catalejo
|
Telescope
|
Tesoro
|
Treasure
|
Vocabulario que se quiere
repasar
Pirata
|
Pirate
|
Ojo
|
Eye
|
Sombrero
|
Hat
|
Isla
|
Island
|
Mapa
|
Map
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario