1.
Contextualización:
La actividad irá
dirigida a niños de 1-2 años.
La actividad se llevará
a cabo durante todo el curso, comenzará las primeras semanas del curso, con
letra y poco a poco dejaremos solamente la música instrumental.
2. Objetivos:
- Adquirir una
progresiva autonomía en sus actividades habituales.
- Adquirir y mantener
hábitos relacionados con el sueño y el descanso.
- Iniciarse
experimentalmente en el conocimiento oral de una lengua extranjera.
3.
Temporalización:
La actividad la
iniciaríamos los primeros días de clase, para que el niño valla adquiriendo ese
hábito. La actividad se llevaría a cabo en el mismo aula de los niños. Las
primeras semanas la canción tendría la letra y la cantaríamos con esta, y según
valla avanzando el curso y los niños se aprendan la letra dejaríamos sólo la
parte instrumental, para que, los niños sepan que al sonar esa música es hora
de dormir la siesta.
4. Letra de la
canción:
Brother
John.
Are you sleeping?
Are you sleeping?
Brother John
Brother John.
Morning bells are ringing
Morning bells are ringing
Ding, dang, dong
Ding,
dang, dong.
5. Metodología:
Los primeros días,
cuando empecemos con la actividad, empezaremos diciéndoles a los niños que es
hora de dormir, y que para ello necesitamos que escuchen y canten con nosotros
antes de ir a dormir. Una vez que la hallamos cantado dejaremos la música para
que los niños se duerman con ella y al escucharla la vallan aprendiendo.
Como lo que queremos es
que se inicien en el hábito de la siesta, será una actividad muy tranquila, y
con un elemento de apoyo afectivo para ellos, como puede ser su osito de
peluche, o una mantita.
A la hora de actuar,
dejaremos la clase preparada con las camas de los niños y crearemos un ambiente
de descanso, todo en silencio, y con las persianas un poco bajadas que entre
algo de luz para que los niños nos vean.
6. Actividades
relacionadas con la canción, rima o poema:
Hemos pensado dos
actividades que podemos realizar después de la hora de la siesta.
1- Dibujo
mi sueño: Cuando
los niños se despierten de la siesta les podemos pedir que, en un papel, nos
dibujen con lo que han soñado, o, con lo que les hubiera gustado soñar. Después
si el niño quiere lo pondríamos en común con los demás niños de la clase.
2- Aprendo
vocabulario nuevo: Esta
actividad la realizaríamos después de poner en común sus sueños.
Con esta actividad
pretendemos que aprendan o relacionen algunos objetos que se utilizan a la hora
de dormir, como puede ser una cama o una lamparita de noche, o la luna y las
estrellas.
Repartiremos a los
niños, fichas para colorear, con el dibujo que queramos trabajar ese día. Y les
diremos como se dice en inglés, y les pediremos que nos lo repitan. Los días
siguientes, cuando demos nuevas fichas, con nuevos objetos repetiremos el
procedimiento, y recordaremos las palabras dadas anteriormente para
reforzarlas.
7. Vocabulario
nuevo que se les quiere enseñar:
Como hemos dicho en las
actividades, tenemos una actividad que trata de aprender vocabulario nuevo, con
ello queremos que amplíen y aprendan nuevo vocabulario en inglés. Queremos que aprendan
palabras como:
-Bed: Cama
-Moon: Luna
-Starts: Estrellas
-Night: Noche
-Teddy Bear: Osito de
peluche
-Nightlight/Bedside
lamp: Lámpara de noche
8. Vocabulario a repasar:
Expresiones como Listen, Sit down, sing, repeat after us...
8. Vocabulario a repasar:
Expresiones como Listen, Sit down, sing, repeat after us...
9. Materiales
necesarios:
-Radiocasette
-Radiocasette
-Objeto de apego
afectivo para el niño
-Folios/Cartulinas
-Ceras/lápices de
colores/rotuladores
10. Fuente
Apuntes de la
asignatura: Recursos didácticos del inglés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario