ANIMALS, BUGS
1. Edad:
La edad a la que puede ir dirigida esta Unidad
de Programación es para niños/as de 2-3 años. Pienso que esta es la edad ideal,
ya que son capaces de aprender con facilidad nuevo vocabulario en otro idioma.
Con 2-3 años los niños ya conocen en español todos lo referido a
los animales como dónde viven, cómo son, cómo se llaman, qué comen… etc.
Por eso me parece que es un bueno momento para aprender algunas
cosas de los animales en inglés, ya que es español ya lo tienen afianzado.
2. Contexto:
Para trabajar el tema de los animales utilizaremos una semana,
trabajando todos los días este tema. Empezaríamos el lunes planteando la
semana, especificando lo que vamos a ver de los animales y lo que trataremos
cada día. Proseguiremos martes, miércoles, jueves y viernes, así tratando cada
día los animales según donde vivan.
La sesión que realizaremos hoy correspondería a la del viernes. Es
el último grupo que trataremos de animales
3. Objetivos:
- Iniciarse experimentalmente en el conocimiento oral de una lengua extranjera.
- Aprender de manera lúdica en una lengua extranjera.
- Trabajar la lógico-matemática a la hora de jugar al memorie.
- Desarrollar habilidades comunicativas en diferentes lenguajes y formas de expresión.
4. Vocabulario a enseñar:
Mariposa: Butterfly
|
Caracol: Snail
|
Abeja: Bee
|
Ciempies: Centipede
|
Saltamontes: Grasshopper
|
Escarabajo: Scarab
|
Araña: Spider
|
Escorpión: Scorpion
|
Bicho bola: Creepy-crawly
|
Mariquita: Ladybug
|
Hormiga: Ant
|
Mosca: Fly
|
5. Vocabulario de repaso:
Burro: Donkey
|
Cocodrilo: Crocodrile
|
Caballo: Horse
|
Elefante: Elephant
|
Cabra: Goat
|
Hipopótamo: Hipo
|
Cerdo: Pig
|
Jirafa: Giraffe
|
Conejo: Rabbit
|
Koala: Koala
|
Gallina: Hen
|
León: Lion
|
Oveja: Sheep
|
Loro: Parrot
|
Pato: Duck
|
Mono: Monkey
|
Toro: Bull
|
Serpiente: Snake
|
Vaca: Cow
|
Tigre: Tiger
|
Caballito de mar: Sea-horse
|
Zebra: Zebra
|
Cangrejo: Crab
|
Selva: Jungle
|
Estrella de mar: Sea star
|
Granja: Farm
|
Medusa: Jellyfsh
|
Bosque: Forest
|
Pez globo: Blowfish
|
Tortuga: Turtle
|
Pez payaso: Clown Fish
|
Mar: Sea
|
Pulpo: Octopus
|
Raya: Ray fish
|
Tiburón: Shark
|
6. Rutina de bienvenida:
Primero, con una sonrisa, saludaré a los niños y les preguntaré
que tal están.
Después les recordaré lo que estuvimos viendo los días anteriores.
Y posteriormente explicaré qué vamos a ver hoy.
7. Recursos:
Recurso y
título
|
Vocabulario
|
Procedimiento
detallado
|
Materiales
|
Duración
|
Flash-card
para presentar los animales
|
Butterfly, Snail, Centipede, Bee, Scarab,
Grasshopper, Spider, Scorpion, Creepy-crawly, Ladybug, Ant,
Fly
|
Sentaré a los
niños en círculo delante de mí. Para presentarles el nuevo vocabulario. Les
mostraré las tarjetas, las cuales tendrán una foto del animal y su nombre
debajo. Después de enseñarle la foto y
el nombre les pediré que ellos también lo repitan.
|
La flash-card
con la foto del animal y su nombre.
|
De 7 a 9
minutos.
|
The very busy
spider
|
Web, nap, silky, thread, field
|
Sentaré a los
niños en círculo delante de mí. Me sentaré frente a ellos y les leeré el
cuento.
|
El cuento.
|
De 7 a 9
minutos.
|
Memorie
|
Butterfly, Snail, Centipede, Bee, Scarab,
Grasshopper, Spider, Scorpion, Creepy-crawly, Ladybug, Ant,
Fly
|
Colocaré las
cartas boca abajo, 2 de cada insect. Y animaré a los niños a que, de uno en
uno, levanten dos cartas, si son iguales deberán decir el nombre del animal
que ha salido. Si no lo consiguen deberán darle la vuelta y dejar que otro
compañero pruebe suerte.
|
2 cartas por
cada animal.
|
De 7 a 9
minutos.
|
Mural de
resumen
|
Donkey, Horse, Goat, Hen, Pig, Rabbit, Sheep, Duck,
Bull, Cow, Sea-Horse, Crab, Sea Star, Jellyfish, Blowfish, Clown fish,
Octopus, Shark, Crocodrile, Elephant, Hippo, Giraffe, Koala, Lion, Parrot,
Monkey, Snake, Tiger, Zebra, Jungle, Farm, Forest, Turtle, Sea, Manta ray.
|
Les mostraré
a los niños la cartulina y les explicaré que deben coger de la caja, de uno
en uno, el animal que les toque, deben ensearselo a la clase y decir el nombre
en inglés. Luego deberán pegarlo en el lado de la cartulina que corresponda
ya que ésta estará dividida en Forest, Jungle, Farm y Sea.
|
Cartulina
DIN-4 divdida en àrtes.
Fotos con los
distintos animales.
Pegamento
|
De 7 a 9
minutos.
|
8. Rutina de despedida
Les diré que la actividad y el tema ya lo hemos acabado y que
espero les haya gustado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario