ANIMALS, THE BUGS

ANIMALS, BUGS
1. Edad:
La edad a la que puede ir dirigida esta Unidad de Programación es para niños/as de 2-3 años. Pienso que esta es la edad ideal, ya que son capaces de aprender con facilidad nuevo vocabulario en otro idioma.
Con 2-3 años los niños ya conocen en español todos lo referido a los animales como dónde viven, cómo son, cómo se llaman, qué comen… etc.
Por eso me parece que es un bueno momento para aprender algunas cosas de los animales en inglés, ya que es español ya lo tienen afianzado.
2. Contexto:
Para trabajar el tema de los animales utilizaremos una semana, trabajando todos los días este tema. Empezaríamos el lunes planteando la semana, especificando lo que vamos a ver de los animales y lo que trataremos cada día. Proseguiremos martes, miércoles, jueves y viernes, así tratando cada día los animales según donde vivan.
La sesión que realizaremos hoy correspondería a la del viernes. Es el último grupo que trataremos de animales
3. Objetivos:        
  • Iniciarse experimentalmente en el conocimiento oral de una lengua extranjera.
  • Aprender de manera lúdica en una lengua extranjera.
  • Trabajar la lógico-matemática a la hora de jugar al memorie. 
  • Desarrollar habilidades comunicativas en diferentes lenguajes y formas de expresión.
4. Vocabulario a enseñar:
Mariposa: Butterfly

Caracol: Snail

Abeja: Bee
Ciempies: Centipede

Saltamontes: Grasshopper

Escarabajo: Scarab

Araña: Spider

Escorpión: Scorpion

Bicho bola: Creepy-crawly

Mariquita: Ladybug

Hormiga: Ant

Mosca: Fly


  
5. Vocabulario de repaso:
Burro: Donkey
Cocodrilo: Crocodrile
Caballo: Horse
Elefante: Elephant
Cabra: Goat
Hipopótamo: Hipo
Cerdo: Pig
Jirafa: Giraffe
Conejo: Rabbit
Koala: Koala
Gallina: Hen
León: Lion
Oveja: Sheep
Loro: Parrot
Pato: Duck
Mono: Monkey
Toro: Bull
Serpiente: Snake
Vaca: Cow
Tigre: Tiger
Caballito de mar: Sea-horse
Zebra: Zebra
Cangrejo: Crab
Selva: Jungle
Estrella de mar: Sea star
Granja: Farm
Medusa: Jellyfsh
Bosque: Forest
Pez globo: Blowfish
Tortuga: Turtle
Pez payaso: Clown Fish
Mar: Sea
Pulpo: Octopus
Raya: Ray fish
Tiburón: Shark


6. Rutina de bienvenida:

Primero, con una sonrisa, saludaré a los niños y les preguntaré que tal están.
Después les recordaré lo que estuvimos viendo los días anteriores.
Y posteriormente explicaré qué vamos a ver hoy.
7. Recursos:

Recurso y título
Vocabulario
Procedimiento detallado
Materiales
Duración
Flash-card para presentar los animales
Butterfly, Snail, Centipede, Bee, Scarab, Grasshopper, Spider, Scorpion, Creepy-crawly, Ladybug,  Ant,  Fly


Sentaré a los niños en círculo delante de mí. Para presentarles el nuevo vocabulario. Les mostraré las tarjetas, las cuales tendrán una foto del animal y su nombre debajo.  Después de enseñarle la foto y el nombre les pediré que ellos también lo repitan.
La flash-card con la foto del animal y su nombre.
De 7 a 9 minutos.
The very busy spider
Web, nap, silky, thread, field
Sentaré a los niños en círculo delante de mí. Me sentaré frente a ellos y les leeré el cuento.
El cuento.
De 7 a 9 minutos.
Memorie
Butterfly, Snail, Centipede, Bee, Scarab, Grasshopper, Spider, Scorpion, Creepy-crawly, Ladybug,  Ant,  Fly

Colocaré las cartas boca abajo, 2 de cada insect. Y animaré a los niños a que, de uno en uno, levanten dos cartas, si son iguales deberán decir el nombre del animal que ha salido. Si no lo consiguen deberán darle la vuelta y dejar que otro compañero pruebe suerte.
2 cartas por cada animal.
De 7 a 9 minutos.
Mural de resumen
Donkey, Horse, Goat, Hen, Pig, Rabbit, Sheep, Duck, Bull, Cow, Sea-Horse, Crab, Sea Star, Jellyfish, Blowfish, Clown fish, Octopus, Shark, Crocodrile, Elephant, Hippo, Giraffe, Koala, Lion, Parrot, Monkey, Snake, Tiger, Zebra, Jungle, Farm, Forest, Turtle, Sea, Manta ray.
Les mostraré a los niños la cartulina y les explicaré que deben coger de la caja, de uno en uno, el animal que les toque, deben ensearselo a la clase y decir el nombre en inglés. Luego deberán pegarlo en el lado de la cartulina que corresponda ya que ésta estará dividida en Forest, Jungle, Farm y Sea.
Cartulina DIN-4 divdida en àrtes.
Fotos con los distintos  animales.
Pegamento
De 7 a 9 minutos.



8. Rutina de despedida

Les diré que la actividad y el tema ya lo hemos acabado y que espero les haya gustado.

Les daré las gracias por colaborar. 

Os dejo algunas fotos de los materiales que utilicé.



























No hay comentarios:

Publicar un comentario