HEAD, SHOULDERS, KNEES AND TOES
1. CONTEXTO:
Hemos pensado hacer esta actividad para niños de 2-3 años ya
que con esta edad los niños están totalmente desarrollados motriz mente y además
porque son capaces de asociar las partes del cuerpo que señalamos con la
palabra correspondiente en inglés.
Esta actividad la incluiríamos después de dar las partes del
cuerpo y los colores.
2. OBJETIVOS DE LA ACTIVIDAD:
- Trabajar la motricidad
fina a la hora de pintar el dibujo
- Trabajar la motricidad gruesa
bailando la canción de la actividad
- Reforzar las partes del
cuerpo
- Enseñar las partes del
cuerpo en inglés
- Repasar los colores en
inglés
3. TEMPORALIZACIÓN:
Se llevara a cabo la actividad en clase ya que no se
requiere grandes espacios para realizarla
El tiempo de la actividad será de un máximo de 30 minutos.
4. LETRA DE LA CANCIÓN:
Head, shoulders, knees and toes
head, shoulders, knees and toes.
and eyes, and ears, and mouth and nose
head, shoulders, knees and toes.
head, shoulders, knees and toes.
and eyes, and ears, and mouth and nose
head, shoulders, knees and toes.
5. METODOLOGÍA:
Primero les enseñaremos en ingles las diferentes partes del
cuerpo con un dibujo que haremos de un cuerpo. Y en este incluiremos los
colores con los que deberán pintar el dibujo. Luego les repartiremos los
dibujos para que pinten las partes del cuerpo:
Cabeza (azul) hombro (verde) rodilla (rojo) pies (amarillos)
ojos (naranjas) orejas (rosas) boca (morada) nariz (negra).
Después de colorear les enseñaremos la canción de pie en dos
filas una enfrente de la otra, todos juntos.
6. ACTIVIDADES:
·
Colorear las partes del cuerpo
·
Dividir la clase en 8 grupos y con una plantilla
de las partes del cuerpo que la pinten y entre todos hacer un gran mural de las
partes del cuerpo.
·
Dividir la clase en 8 grupos y que a la hora de
cantar cada grupo sea una parte del cuerpo y cuando salga su parte que se
agachen.
7. VOCABULARIO CONCRETO QUE SE QUIERE ENSEÑAR:
1. Head = Cabeza2. Sholders = Hombros
3. Knee = Rodillas
4. Toes = Pies
5. Eyes = Ojos
6. Ear = Oreja
7. Mouth = Boca
8. Nose = Nariz
8. VOCABULARIO QUE SE QUIERE REPASAR:
1. Blue = Azul
2. Green = Verde
3.Red = Rojo
4. Pink = Rosa
5.Purple = Morado
6. Black = Negro
7. Orange = Naranja
8. Yellow = Amarillo
9. MATERIALES NECESARIOS:
Fotocopias de las plantillas del cuerpo y pinturas para colorearlo.
10. FUENTE:
Nosotras como educadoras infantiles y los apuntes de la profesora
11. VARIACIONES:
Para variar la actividad cambiaremos las partes del cuerpo de la canción por otras.
Para que os hagáis una idea de lo que hicimos os dejo fotos:
No hay comentarios:
Publicar un comentario