Después de haber enseñado a nuestros peques las canciones y haberles introducido en el magnífico mundo del inglés, vamos a probar ahora con un cuento.
Os dejo uno que he adaptado yo. Os enseño el cuento en fotos con el texto en español pero en el análisis lo tenéis en inglés. Si os animáis a hacer un cuento con vuestros hijos y lo hacéis en inglés perfecto pero si lo hacéis en español y luego se lo queréis contar en inglés poder usar el mismo ya que nuestros peques aún no saben leer.
Espero que os guste. :)
THE BOOK OF COLOURS
- CONTEXTO:
El cuento va dirigido a niños de
3 y 4 años. Con esta edad ya son capaces de entender un cuento a partir de
imágenes. Son capaces de comprender el mensaje que le transmitimos aunque no
conozcan todas las palabras que usamos en inglés, captan la idea general.
Trabajaría el tema del arcoíris
durante dos sesiones. En la primera aprenderíamos el vocabulario tal como nube,
llover, sol, arcoíris… Y después aprenderíamos la canción del arcoíris. El
segundo día haríamos una actividad plástica en la que pintaremos el arcoíris y
después leeríamos el cuento.
- OBJETIVOS
DE LA ACTIVIDAD:
- Trabajar la motricidad
fina a la hora de realizar la actividad plástica.
- Introducir vocabulario en
una lengua extranjera.
- Reforzar los colores en
inglés.
- Aprender el proceso de
formación del arcoíris.
- TEMPORALIZACIÓN
:
Se llevara a cabo la actividad en
clase ya que no se requiere grandes espacios para realizarla
El tiempo de la actividad será de
un máximo de 30 minutos.
- LETRA DEL CUENTO :
Butterfly flew to the rainbow.
Butterfly went down along the green and she
almost got lost.
Along the path she came to the pond, where
there is almost no light.
The butterfly wasn´t surprised, at the end of
the violet, violet flowers she found.
Butterfly was on the red and there she found a
friend, her friend lives hidden in a red apple.
In the orange path, you guessed right, she
finished on the top of a tall orange tree.
Butterfly flew on to the yellow, the color of
the sun.
Butterfly landed in the center of a sunflower.
In her legs she carries all the colours.
Butterfly gives away the colours to the flowers.
- METODOLOGÍA
Primero les enseñaremos en ingles
una nube de la que salen gotas de agua, simulando la lluvia. Después les
enseñaremos un sol y preguntaremos que pasa cuando llueve y al mismo tiempo
sale el sol. Si contestan bien les empezaremos a leer el cuento, pero si no contestan bien o no saben la
respuesta les diremos que aparece el arcoíris. Después preguntaremos que
colores tiene el arcoíris, así reforzaremos este aprendizaje que ya adquirieron
previamente. Cuando acabemos leeremos el cuento.
6. ACTIVIDADES:
6. ACTIVIDADES:
·
La actividad plástica puede consistir en hacer
un mural entre todos en el que pintemos con los dedos el arcoíris o que hagamos
un arcoíris usando trozos de papel de colores.
·
Hacer un semicírculo en el suelo para que puedan
escuchar la historia.
- VOCABULARIO
CONCRETO QUE SE QUIERE ENSEÑAR
1.
Nube = Cloud
2.
Lluvia =
Rain
3.
Arcoíris = Rainbow
4.
Charca = Pond
8. VOCABULARIO QUE
SE QUIERE REPASAR.:
1. Green
= Verde
2. Blue = Azul
3. Red
= Rojo
4. Violet
= Violeta
5. Orange = Naranja
6. Yellow = Amarillo
9. MATERIALES NECESARIOS:
Para el desarrollo de la
actividad: Un mural de papel continuo. Dependiendo de la actividad pintura de
dedos de los colores antes mencionados o trozos de papel de esos colores.
10. FUENTE
Nosotras como educadoras
infantiles y el cuento original.
11. VARIACIONES
Para variar la actividad podríamos
cambiar la manera de elaborar el arcoíris, en vez de hacer un mural colectivo
en platos cada niño puede pintar un arcoíris o incluso utilizar frutas para
hacer uno y luego comérselo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario