1. CONTEXTO:
La edad para la que está dirigida esta actividad es para 2-3 años, los
niños cuando tienen esta edad ya entienden todo lo que oyen, aprenden nuevo
vocabulario con rapidez a su vez expresan todo lo que sienten o necesitan
aunque inventan nuevas palabras y cometen muchos errores gramaticales.
2.
OBJETIVOS DE LA ACTIVIDAD:
- Iniciarse
en el conocimiento de una lengua extranjera.
- Desarrollar
la creatividad.
- Iniciarse
en las habilidades relacionadas con la lectura, escritura y movimiento.
- Desarrollar
habilidades comunicativas en diferentes lenguajes y formas de expresión.
- Asociar
el momento de la lectura como algo divertido.
3. TEMPORALIZACIÓN:
Se llevara a cabo en el rincón de la lectura o de
los cuentos, a través de la participación de los niños. Le dedicaremos al
cuento uno o dos días de la semana para leerlo y hacer actividades relacionadas
con el contenido del cuento.
4. TEXTO DEL CUENTO:
There was a little Little bird.
It couldn´t walk.
It couldn´t sing.
It couldn´t fly.
It was just a born.
It still was an egg.
It could just get sat on.
So it got sat on and sat on.
And sat on and sat on…
And sat on and sat on… And sat on and sat on…
And one day…POP! Out it came.
It could walk.
I could sing.
I could fly.
It could someday sit on other happy eggs.
5. METODOLOGÍA:
A la hora de la lectura, que será después del recreo, colocamos a los
niños en asamblea en el rincón de los cuentos. A continuación se les dice que
vamos a leer un cuento y después vamos a realizar una actividad que tiene que
ver con el cuento.
6.
ACTIVIDADES:
Después de leer
el cuento con los niños, realizaremos una actividad en la que yo dibujare un
pajarito gigante y los niños dibujaran huevos y pondrán sus
nombres, los pintaran, recortaran y pegaran en el papel
continuo. Esta actividad consistirá en hacer un mural relacionado con la
temática del cuento.
7.
VOCABULARIO CONCRETO QUE SE QUIERE ENSEÑAR:
· Cuento-
Story.
· Huevo – Egg.
· Pájaro - Bird.
· Feliz
- Happy.
· Pequeño – Little.
· Pegamento – Glue.
· Tijeras
– Scissors.
· Rotuladores- Markers.
8. VOCABULARIO QUE SE QUIERE REPASAR:
Sentaros – Sit down.
Vamos a dibujar – Let´s draw.
Levantaros – Stand up.
Hacer un circulo – Make a circle.
9. MATERIALES
NECESARIOS:
- El
cuento ( Happy egg)
- Papel
continuo
- Pinturas
de colores
- Rotuladores
- Pegamento
10. FUENTE:
El cuento es
de la biblioteca realizado por Ruth Krauss ha sido adaptado por mí y la
actividad ha sido inventada por mí. El
contexto que se trabaja en el cuento son los animales.
11. VARIACIONES:
No hay comentarios:
Publicar un comentario