CHARLIE THE CHICKEN
1. Contexto
Esta programación está dirigida a un grupo de niños y niñas de 2-3 años.En esta franja de edad, los niños/as:
- Entienden casi todo lo que oyen.
- Aprenden nuevo vocabulario con rapidez.
- Pueden expresar lo que quieren en cada momento.
- Inventan las palabras que desconocen.
- Producen muchos errores gramaticales.
2. Objetivos de la actividad
- Entienden casi todo lo que oyen.
- Aprenden nuevo vocabulario con rapidez.
- Pueden expresar lo que quieren en cada momento.
- Inventan las palabras que desconocen.
- Producen muchos errores gramaticales.
2. Objetivos de la actividad
- Iniciarse experimentalmente en el conocimiento oral de una lengua extranjera.
- Participar e integrarse en las actividades propuestas.
- Mantener la atención durante el cuento.
- Aprender nuevo vocabulario en inglés.
- Afianzar vocabulario ya conocido.
3. Temporalización
Esta actividad se llevará a cabo en el momento del curso en el que se esté trabajando la Unidad relacionada con los animales, ya que vamos a trabajar algunas partes del cuerpo de las aves.Se realizará en la propia aula, a lo largo de una mañana.
4. Cuento
CHARLIE THE CHICKEN
Charlie the chicken eats a lot of barley,for that reason he has an enormous… BELLY!
Charlie the chicken eats a lot of wheat,for that reason he has a big strong… BEAK!
Charlie the chicken eats a lot of corn,for that reason he has… TWO LEGS… VERY, VERY STRONG!
But if you think Charlie the chicken is big…you should see his… MOM!
That´s all folks!
5. Metodología
Para comenzar se les contará a los niños que vamos a leer un cuento muy divertido en inglés: “Charlie the chicken”, pero antes vamos a aprender algunas palabras.
6. Actividades
- Aprendizaje de nuevo vocabulario en inglés mediante fotografías/dibujos.
- Lectura del cuento “Charlie the chicken”.
- Mural decorado con plumas.
7. Vocabulario concreto que se quiere enseñar
Vocabulario relacionado con el cuento:
- Chicken (pollo).
-Belly (barriga).
- Beak (pico).
- Legs (patas)
- Feather (pluma).
- Barley (cebada).
- Wheat (trigo).
- Corn (maíz).
- Enormous (enorme).
- Big (grande).
- Strong (fuerte).
8. Vocabulario que se quiere repasar
- Story (cuento).
- Silence (silencio).
- Are you ready? (¿estáis preparados?).
- Stand up (levántense).
- Sit in a circle (siéntense en un círculo).
-Stick (pegar).
9. Materiales necesarios
- Fotografías/dibujos del vocabulario que queremos enseñar.
- Cuento de “Charlie the chicken”.
- Papel contínuo blanco con el dibujo de “Charlie”.
- Cola/pegamento.
- Plumas amarillas.
10. Fuente
- Fotografías/dibujos sacados de internet (google imágenes).
- Cuento fabricado por mí (inspirado en el cuento “El pollo Pepe” de la Editorial sm).
11. Variaciones
Se podrían realizar muchas actividades plásticas diferentes para acompañar al cuento, o podríamos realizar alguna actividad teatral con un muñeco para representar la historia…
No hay comentarios:
Publicar un comentario