1. Edad de los alumnos a los que va
dirigida la actividad
Nuestras
actividades están dirigidas al nivel de edad de 2-3 años, ya que entienden lo
que oyen y aprenden nuevo vocabulario con facilidad y rapidez. También expresan
lo que quieren, aunque contamos con que es posible que inventen palabras que
desconozcan y produzcan muchos errores gramaticales pero esto no afectará
gravemente al desarrollo de las actividades.
2. Objetivos de la
actividad
- Desarrollar habilidades comunicativas en diferentes
lenguajes y formas de expresión.
- Iniciarse experimentalmente en el conocimiento oral de
una lengua extranjera.
- Participar e integrarse en las actividades.
- Asociar el momento del almuerzo como algo lúdico.
- Asociar colores a figuras geométricas.
- Trabajar la memoria y la inteligencia lógico-matemática.
- Iniciarse en los hábitos saludables.
3. Cuándo y dónde se llevaría a cabo,
y por qué
El
lugar en el que se realizarán las actividades será en la propia aula, a la hora
del almuerzo (actividad 1) y después del almuerzo (actividad 2).
La
temporalización será una vez a la semana para que se aprendan bien la canción.
4. Letra de
la canción
Who stole the cookies
from the cookie jar?
(Jimmy) stole the
cookies from de cookie jar.
Jimmy: Who me?
Everybody: Yes, you!
Jimmy: Not me!
Everybody: Then who?
Jimmy: (other person
noun)
Repeat
with the other person noun.
5. Procedimientos detallados
Un
poquito antes de la hora del almuerzo, se les coloca en círculo para realizar la
actividad 1.
Después
se le repartirá una galleta a cada uno.
Al
volver del recreo seguimos con la actividad 2, toca jugar al “memory” de
las figuras que en vez de cartas son galletas.
6. Materiales necesarios
Actividad
1:
-
Una “cookie” de cartón.
-
Un recipiente con galletas para todos.
Actividad
2:
-
Galletas con figuras geométricas como piezas del juego “memory”.
7. Página Web/ ISBN del
libro de referencia
No
hemos encontrado las actividades en internet ni en ningún libro, han sido inventadas
por nosotras.
8. Actividades asociadas a la
canción
Actividad
1:
Formamos
un círculo cogiéndonos de las manos y nos sentamos en el suelo, después
cerramos todos los ojos mientras una de nosotras coloca la cookie de
cartón debajo del trasero de uno de los participantes (éste debe guardar
silencio para que nadie se dé cuenta de que él tiene la galleta). Cuando
la cookie esté colocada todos abrirán los ojos y se empezará a
cantar la canción hasta encontrar a la persona que la tiene.
Si
se encuentra muy rápido a esta persona se podrá repetir el juego las veces que
consideremos oportunas.
Actividad
2:
Para
jugar al “memory” primero haremos cinco grupos. Una vez
divididos comenzaremos a jugar con las piezas (que en este caso serán
galletas), levantando cada persona del grupo dos galletas y si éstas son
iguales se quedarán boca arriba, si no lo son se volverán a dar la vuelta.
Así
hasta que todas las galletas estén boca arriba y se vuelva a empezar de nuevo
el juego con las galletas desordenadas y boca abajo.
*
Se establecerá un orden de turno, cada vez levantará dos galletas una persona
diferente del grupo.
*Las
parejas serán círculos, cuadrados, triángulos y estrellas. Cada figura de un
color diferente.
9. Vocabulario que se
quiere enseñar
-
La palabra “galleta” (Cookie) con la correspondiente frase en la que está
integrada en la canción.
-
Formas geométricas (círculo (circle), cuadrado (square), triángulo (triangle) y
estrella (star)).
-
Colores (rojo (red), azul (blue), verde (green) y amarillo (yellow)).
10. Vocabulario que se
quiere repasar
Órdenes
de todo tipo como:
-
Hacer un círculo. ("Make a circle")
-
Darse las manos. ("Sake hands")
-
Sentarse. ("sit down")
-
Ponerse de pie. ("stand up")
-
Abrir/cerrar los ojos. ("open/close your
eyes")
- Hacer grupos. ("Make
groups")
11. Variaciones
En la
actividad 2 (memory) podemos cambiar las formas geométricas por
cualquier otro tema o centro de interés que queramos trabajar para hacer las
parejas, siguiendo el mismo procedimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario