1.
CONTEXTO:
Este cuento está dirigido para niños de a partir de
1-2 años, las actividades relacionadas ya variaran y se adaptarán según la edad
en la que estemos.
La
actividad a realizar está pensada para niños más de 2-3 años ya que es en esta
etapa en la que tiene desarrollada su capacidad simbólica.
Este cuento y esta actividad se trabajarán en el momento en el que la
unidad de trabajo sean los sentimientos, y las emociones.
2.
OBJETIVOS DE LA ACTIVIDAD:
- Iniciarse
en el mundo de la lectura, así como aumentar el gusto por ella.
- Desarrollar
su imaginación
- Mejorar
su capacidad de atención
- Aumentar
su destreza tanto en la motricidad fina, como en la gruesa.
- Aprender
nuevo vocabulario en lengua inglesa y repasar el vocabulario que ya
conocen.
3.
TEMPORALIZACIÓN:
El cuento se realizaría en el aula, a la hora que
se tenga establecido para los cuentos. Y después se realizaría la actividad.
4.
TEXTO DEL CUENTO:
Once
upon a time there was a paper boy that didn’t have a face. He was perfectly cut and painted in his body but
his face wasn’t.
But he had a pencil in his
hand, so he could choose his face. He was lucky!
He was asking to all
people:
How is the
perfect face?
A face with
a big beak! –
Answered the birds
No, no,
without beak –
Said trees - The prefect face is with a lot leaves.
Forget the
beak and the leaves –
Said the flowers – If you want have got a perfect face, you’ll fill it
with colors.
He painted all that they
said. But when the paper boy painted the beak, the leaves and the colours, it
turned out that nobody liked that face. And now to see who was doing!
And thinking that he had lost
the opportunity to have a perfect face, the paper boy every day was crying.
- I just wanted a face he liked everyone!Said he - and look
what a mess!
One day a small cloud heard
his complaints and went to talk to him.
Hi paper
boy! I think I can help you! I am a cloud and I have no way, I can put the face
you want to find one that you like. Sure we can fix a little!
The paper boy loved the
idea, and the cloud made all kinds of faces. But not perfect enough. - No
matter!, said the paper boy. You've been a great friend.
And he gave a big hug cloud
from side to side smiled, happy to have helped. Then, at that moment, the paper
boy said. - That! That's the face I want! Is it a perfect face!
What have
you said? Asked the cloud
- But if I have not done anything...
Would we
go! That is you get when I give you a hug or tickle you...
The cloud realized at last
that he meant his big smile. And together they took the pen to draw a smile
that happened 10 times above beaks, leaves and colors.
And of course, that face
was what everyone liked.
Because
it had the secret ingredient of perfect faces: A big smile that never
dissapear!
5.
METODOLOGÍA:
Se contará el cuento, ayudándose de la
participación de los niños que interactuarán con lo necesario para el desarrollo
correcto del cuento.
6.
ACTIVIDADES:
Después de contar el cuento, se les pedirá que realicen un dibujo con la cara que ellos creen que es la perfecta, y así desarrollar la imaginación, la creatividad y la memoria
Después de contar el cuento, se les pedirá que realicen un dibujo con la cara que ellos creen que es la perfecta, y así desarrollar la imaginación, la creatividad y la memoria
7.
VOCABULARIO CONCRETO QUE SE QUIERE ENSEÑAR:
El vocabulario de este cuento es muy amplio y la
mayoría de las palabras no las entenderán, las más sencillas para que a esta
edad aprendan son:
- Nube
(cloud)
- Muñeco
de papel (Paper Boy)
- Pico
(beak)
- Hojas
(leaves)
8.
VOCABULARIO QUE SE QUIERE REPASAR:
En estas edades, todavía desconocen mucho
vocabulario por lo que la mayoría tendrían que aprenderlo desde el principio.
Algunas de las palabras que podrían conocer son:
- Colores
(colors) (naranja-orange/ amarillo- yellow/rosa-pink/Verde-green)
- Sonrisa
(smile)
- Cara
(face)
9. MATERIALES NECESARIOS:
Para realizar el cuento, se ha utilizado bastante
material muy variado como por ejemplo:
- Cartón
- Rotuladores
- Ceras
manley
- Tizas
- Cartulinas
- Tijeras/cutter
- Pegamento
- Laca
- Velcro
- Forro
adesivo
Y
para la actividad únicamente se necesitaría:
- Pinturas
de cualquier tipo
- Folios
10.
FUENTE:
El cuento no es invención propia, está sacado de
una página web de cuentos infantiles. La dirección web es: http://cuentosparadormir.com/.
No hay comentarios:
Publicar un comentario