1. Contexto
Esta actividad irá
dirigida a niños entre 2-3 años, ya que a estas edades se comienza a quitar el
pañal a los niños/as.
La actividad se irá
trabajando poco a poco desde el inicio del 2º Trimestre hasta final de curso,
durante una o dos horas a la semana en la clase de inglés.
2. Objetivos
- Adquirir una
progresiva autonomía en sus actividades habituales.
- Adquirir y mantener
hábitos básicos relacionados con la higuiene y la salud.
- Desarrollar
habilidades comunicativas en diferentes lenguajes y formas de expresión.
3. Temporalización
La duración de esta
actividad durará entre 10-15 minutos. La actividad comenzaría después de la
asamblea y se realizaría en el espacio reservado para el cuenta-cuentos.
4. Letra o cuento.
This is Mouse. Mouse, is a very very curious, mouse.
He has to investigate everyhing. He looks in every closet, and put his nose
into every cave.
One day, he meets Goat, and he ask: Goat, Goat. Can I
look in your diaper, please?
In Goat's diapper he found small goat poops.
He meets Dog, and he ask: Dog, Dog. Can I look in your
diaper, please?
In Dog's diaper he found poops with tip at the end.
He meets Pig, and he ask: Pig, Pig. Can I look in your
diaper, please?
In Pig's diaper he found a lot of pig poop.
He meets Cow, and he ask: Cow, Cow. Can I look in your
diaper, please?
In Cow's diaper he found a lot of cow poop.
Horse was the last one, an he ask, Horse Horse. Can I
look at your diaper, please?
In Horse's diaper he found three horse's poops.
But now everyone is very curious to know: What's in
Mouse's diaper?
Mouse, Mouse, Can we look in your diaper?.
But, Mouse's diaper there was nothing!
Where're your poops, Mouse?
My poops are her, in the potty.
And since this day, Mouse and his friends use the
potty.
5. Metodología
El primer día, después
de la Asamblea les diré que les quiero presentar a alguien muy pequeño, (en
este caso se trata de la pequeña marioneta del cuento) y que para ello han de
venir conmigo a leer un cuento y que han de estar muy atentos.
Es una actividad para
iniciar el proceso del paso del pañal, al orinal, para ello necesitaremos
también la colaboración con las familias con la que seguiremos ciertas pautas.
A la hora de realizar
la actividad tendremos todo preparado y a mano para utilizarlo con los niños.
6. Actividades
asociadas
Repartiremos una ficha
con el dibujo de Ratón y sus amigos para que la puedan colorear, o les
pediremos que sean ellos los que dibujen a Ratón o alguno de sus amigos
animales, y así trabajaremos el tema de los animales.
Al ser una actividad
para la iniciación de un hábito, o para ayudar a conseguirlo iremos motivando a
los niños, que vallan consiguiendo el objetivo dándoles una estrella, como
premio de haberlo conseguido.
También realizaremos
una actividad con viñetas, en la que los niños colorearan las viñetas y después
ordenarán el cuento según halla pasado la historia.
7. Vocabulario concreto
que se quiere enseñar
Trabajaríamos con
vocabulario de los animales, como:
-Pig: Cerdo.
-Cow: Vaca
-Mouse: Ratón
-Horse: Caballo
-Dog: Perro
-Cabra: Goat
Vocabulario relacionado
con los colores, basándonos en los distintos colores de los animales:
Pink: Rosa
Brown: Marrón
White: Blanco
Y vocabulario
relacionado con el hábito de la higuiene como:
Potty: Orinal
Poops: Caca
8. Vocabulario de
refuerzo:
Reforzaremos palabras
como: Listen, sit down, it's story time...
9. Materiales
necesarios:
Cartulinas blanca,
rotuladores, lápices de colores, tijeras, pegamento, folios de colores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario