1. CONTEXTO
La
lectura del cuento iría destinado para cualquier público de Educación
Infantil.
La
actividad que vamos a realizar estaría destinada para los niños de 3 a 6 años
dado que
tocamos
de una forma semi-presencial el hábito afectivo.
Los
niños ya son capaces de comprender el cuento en una lengua extranjera y más si
lo hemos
ido
trabajando paulatinamente.
La
UPI que vamos a trabajar es el apego y la separación de los lazos afectivos.
Para
la realización de la actividad necesitaremos que los padres nos ayuden a traer
el material
necesario.
2. OBJETIVO DE LA ACTIVIDAD.
*Conocer
nombres de objetos / personas de apego.
*Desarrollar
su capacidad afectiva dirigida hacia un idioma extranjero en este caso , la
lengua
*Comprender
que todos echan de menos a alguien y que lo vean como una característica normal
en
las
personas.
*Reconocer
sentimientos que viven ellos u otros ( empatía)
3. TEMPORALIZACIÓN
Esta actividad se hará después de que se lea el cuento . La UPI en la que se engloba el cuento se va
trabajando
durante todos los cursos y trimestres de forma global.
El
cuento se leerá en el primer trimestre , principios de noviembre ; La lectura
se realizara en la
clase
y los niños estarán en forma de asamblea .
El
mural ( actividad) la realizaremos durante la semana siguiente , todos tendrán
que traer el
material
.
La
lectura del cuento dura entre 6 y 10 minutos , la actividad se trabajará todos
los días durante 10
minutos,
y también se realizará en el aula.
4. TEXTO DEL CUENTO.
Portada: I miss you
1ª pag :
One day the sun was sad
Do you know why?
I missed the moon and it went to look for it.
2ª pag:
Hello fish
Have you seen the moon?
No , but ask the dog . It is very clever
3ª pag:
Hello dog
Have you seen the moon ?
No , but the flower knowa it sure
Thank's dog
You're welcome sun.
4ª pag:
Hi, flower
Have you seen the moon?
No, sorry but ask the dove. It travels a lot.
Thank's a lot
You're welcome sun.
5ª pag:
Hi dove
Have you seen the moon?
No , but awake all nigth long.
Thank's
You're welcome .
6º pag:
Hello sun , I know you're looking for the moon
If I see for her, I'll tell her.
Thank's for helping me.
You're welcome
7ª pag:
The sun saw a kid and asked him.
¡ Hi friend! Have you seen the moon?
¡ Hi sun ! I don't know but when the sky becomes
dark the moon brights and follows me an I feel
safe .
If I see for her, I'll tell her.
Thank's for helping me
You're welcome.I always help my friends.
8ª pag:
Finally both met and when the moon hugged the
sun closely she whispered:
“ Distance doesn't let me to hug you but it´ ll
never prevent me to love you so much.”
5. METODOLOGÍA
En
el cuento:
Cuando
sea la hora del cuento les mandaremos recoger y les incitaremos a sentarse en
el rincón de
la
lectura . La clase se dispondrá en forma de semi circulo y cantaremos.......
Después
contaremos el cuento , les iremos mostrando las imágenes del cuento y fin de la
primera
sesión.
En
la actividad:
Entrarán
a clase y ya tendremos el papel continuo en la mitad de la clase. Después les
colocaremos
en
un circulo y pegarán las fotos que han traído .
Por
ultimo pondrán el nombre de la persona u objeto que hayan traído y lo pondremos
en la clase.
(
en el caso de los niños más pequeños los nombres los pondremos nosotros , los
educadores.)
El
mural se titula : “ I miss you” .
Por
ultimo cuando pongamos la foto hablaremos de quien es y cuando o como les han
echado de
menos
para que vean que todos han echado de menos alguna vez y que es algo normal.
6. ACTIVIDAD ASOCIADA
La actividad que vamos a hacer asociada al cuento va a ser un mural en el cual salgan la fotos de las
personas
u objetos que echan de menos. Les pondremos nombre a las fotos que traigan y
después
hablaremos
del momento en el que las echan de menos , que sienten y para terminar la
educadora
hará
una reflexión muy cinta diciendo " todos echamos de menos y es algo
normal".
Tras
analizarlo lo pondremos en la clase para que nos acordemos de las personas que
han puesto .
7. VOCABULARIO
El
vocabulario que vamos a trabajar es :
Moon
--------Luna
Sun-----------
Sol
Sad
----------Triste
Happy -------Feliz
Dove ---------Paloma
Flower -------Flor
Dark
----------Oscuro
Friends-------
Amigos
Dog
-----------Perro
Owl
-----------Búho
8. VOCABULARIO A REPASAR.
El
vocabulario que vamos a repasar son las normas que marca el educador para
realizar la lectura y
la
actividad debido a que siempre damos las mismas pautas.
También
hacemos un repaso de cierto vocabulario.
Thank s-------- Gracias
Hello------------ Hola
Hi---------------- Hola
You are welcome--------- De nada
9. MATERIALES
Para
el cuento necesitamos:
un
espacio libre y cómodo
el
libro " i miss you "
Para
la actividad necesitamos:
papel
continuo
pinturas
las
fotos
pegamento
para las fotos
celo
para pegar el papel continuo
tijeras.
10. FUENTES.
La
fuente del libros es almudena castaño y este libro se puede encontrar en :
unpoquitodeinglesparapeques.blogspot.com.es
11.VARIANTES
La
variante puede ser en la actividad meterla antes de leer el cuento para que
ellos expresen como se sienten cuando echan de menos y a quien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario